Antiescaras
Aiartex es un sobre-colchón volumétrico en Poliéster, de 0,9 cm, patentado, cuya funcionalidad consiste en mejorar la distribución de las cargas reduciendo sus picos de presión y, al mismo tiempo, mantener la piel aireada y seca, previniendo las úlceras por decúbito, las maceraciones y el trofismo cutáneo. Si la lesión es ya presente, Aiartex ayuda a acelerar el proceso de curación.
La transpiración cutánea se garantiza con la cámara de aire creada dentro de la estructura tridimensional. Líquidos y exudados se vehiculan a la capa inferior por capilaridad y por gravedad, a través del espacio creado por los filamentos transversales. La transpiración y el drenaje del exudado crean un microclima seco que garantiza el bienestar del paciente.
Dolor crónico de espalda baja
Los monofilamento verticales que soportan el peso de la persona de una manera diferenciada, inducen el mantenimiento de una postura anatómicamente correcta durante el descanso y actúan facilitando activamente la relajación de los músculos, en particular de los de la columna vertebral.
Aiartex también tiene una rigidez moderada que permite el movimiento natural durante el sueño. La alta transpirabilidad y ventilación asegura el confort tanto en verano como en invierno.
Aiartex también puede utilizarse con pacientes incontinentes, interponiendo, entre el paciente y el sobre-colchón, un tejido impermeable a los líquidos pero que transpire, como una sábana de Poliuretano, permitiendo preservar la higiene del sobre-colchón sin comprometer su eficacia.
Aiartex puede lavarse a mano y en lavadoras industriales, sin que el tejido se deforme o pierda sus propiedades.
El tejido polimelérico AIARTEX se fabrica en la Tessitura Texsiva de Udine, empresa textil asociada que realiza el material tridimensional en poliéster, utilizando un telar de última generación fabricado en Alemania.